Dónde alojarse en Jaisalmer y consejos para escoger el mejor hotel

La guía para buscar Alojamiento en Jaisalmer

Escoger alojamiento en Jaisalmer puede parecer tarea fácil ya que es una ciudad muy pequeña pero aun así tu elección puede modificar completamente la experiencia en la ciudad Dorada.

Aquí tienes una guía detallada para ayudarte a seleccionar tu alojamiento perfecto en Jaisalmer.

 

Consejos para decidir dónde alojarse en Jaisalmer

  • Es muy importante conocer las zonas de la ciudad con sus pros y contras (aunque sea una ciudad muy pequeñita)
  • Ten en cuenta tu itinerario, los lugares qué ver en Jaisalmer además de las actividades que te interesan antes de escoger la ubicación del hotel
  • Ten claro tu presupuesto para alojamiento en Jaisalmer y adapta tus expectativas a ello: hoteles de lujo, hoteles baratos, hostales etc.
  • Revisa las reseñas de Tripadvisor o Booking.com (solo pueden hacerlas viajeros que hayan estado alojados).
  • Ten claro el tipo de viajer@ que eres y tus prioridades: precio, ubicación, experiencia local, limpieza, ruido, tranquilidad, restaurante etc.
  • Para este destino es muy importante la temporada. De mayo a agosto muchos de los hoteles están cerrados ya que es temporada baja y hacer un calor tórrido (los campamentos en el desierto solo abren en temporada alta).

 

Las mejores zonas de alojamiento en Jaisalmer

Para mi la mejor zona es Sonar Quila por su ubicación y por la gran variedad de opciones de alojamiento que ofrece para todos los gustos y bolsillos. Tienes todo a un paso y con todas las comodidades además de muchos comercios y restaurantes para disfrutar tu estancia como un auténtico local de la zona.

 

Zonas de Jaisalmer dónde alojarse

Jaisalmer tiene varias áreas para alojarse y cada una ofrece experiencias muy diferentes. Vente conmigo a descubrirlas:

La Ciudadela (Fortaleza de Jaisalmer)

Esta es la zona más emblemática de la ciudad y ofrece una experiencia única de alojamiento dentro de la fortaleza. Puedes disfrutar de la autenticidad y el encanto de los bazares y los Havelis además de la vida local en uno de los pocos Fuertes que quedan con vida. Hospedarte en esta zona será un viaje en el tiempo. Algo a considerar es que la accesibilidad puede ser un desafío debido a las estrechas calles.

Si quieres alojarte dentro del Fuerte te recomiendo el Hotel Lotus Haveli y el Hotel Garh Jaisal Haveli. Ambos tienen unas vistas brutales de la ciudad y aunque son hoteles modestos tienes un servicio fantástico y el personal es muy atento.

Sonar Quila y sus alrededores (mi zona favorita de alojamiento en Jaisalmer)

Justo al pie de la fortaleza, esta área ofrece una mezcla de alojamientos tradicionales y modernos. Una zona fantástica para explorar la ciudad ya que está a un paso de todo. En esta zona encontrarás muchas tiendas y podrás sumergirte en la vida local.

De la zona más cercana al Fuerte, a escasos 5 min andando, te recomiendo

En un radio de 1-2 km hay hoteles con mucho encanto (a 5 min en Tuk Tuk del Fuerte). Mis favoritos son el Hotel Heritage House The Gulaal, ambos tienen una decoración exquisita y un ambiente muy bueno (el hotel The Gulaal tiene unas vistas brutales del Fuerte) Un nuevo descubrimiento para mi es The Secret House, un hotel pequeñito y de decoración minimalista que enamora.

Zona del Lago Gadisar

Si prefieres un ambiente más tranquilo, esta zona es ideal. Ofrece una vista panorámica del lago, oportunidades para paseos en barca y varios restaurantes con vistas espectaculares. Está a 15 min a pie del Fuerte de Jaisalmer. No hay muchos hoteles en esta zona pero el Sairafort Sarovar Portico está bien y queda a unos 8 min a pie desde el Lago Gadisar. Hay varias guesthouse a muy buen precio pero no he estado en ninguna a así que no puedo darte recomendación.

 

Espero que esta guía te ayude a encontrar tu perfecto alojamiento en Jaisalmer y que disfrutes mucho de la ciudad Dorada de Rajastán.

¡Si tienes alguna duda déjame tu comentario! Y me encantaría saber cuál es tu experiencia en Jaisalmer. ¡Te leo!