Qué ver en Malé, la capital de Maldivas

Malé, la capital de Maldivas

Estás en las Maldivas y siempre surge la misma pregunta…¿Merece la pena visitar Malé, la capital de Maldivas? Muchos te dirán que no, pero yo te digo que si tienes la oportunidad lo hagas ya que allí verás la vida local en estado puro. Si eres de aquellos que prefieres estar en un resort y no meterte en lugares bullicioso, entonces no visites Malé…pero ya te aviso de que te perderás una experiencia en la capital de Maldivas.

Malé, la capital de Maldivas

Malé es la isla más poblada de las islas Maldivas. La isla dispone de solo 5.7 km cuadrados pero su población de 136.000 habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo.

Es el centro administrativo y comercial dónde están las oficinas de muchos hoteles y los centros de logística además de muchísimos negocios para abastecer a todos los hoteles, restaurantes y demás establecimientos. La ciudad es caótica…pero nada comparado con su vecina la India 🙂

Aunque no es una ciudad especialmente bonita, te lo confirmo…no lo es, es el lugar donde puedes empaparte de la cultura local y adentrarte en su día a día y estilo de vida. Por ese motivo, yo siempre recomiendo visitarla ya que es parte de la historia del país y dónde pasan la mayoría de cosas ya que en las islas es todo muy muy tranquilo.

En la capital de Maldivas hay bastantes restaurantes, tiendas y cafés. La mejor manera para moverse por la ciudad es con moto, y créeme que está llena de vehículos de dos ruedas 🙂

Qué ver en Malé, Maldivas

Si aún no tienes muy claro si visitar Malé o no, aquí te propongo una lista de cosas qué ver en la capital de las Maldivas con mi mejor intención de ¡convencerte a que la visites!

Mercado del pescado

Para mí esta visita es obligatoria ya que en un país rodeado de agua, el pescado es su producto local principal. Prepárate para ver atunes gigantes y todo tipo de pescado    dispuesto en losas en el suelo. La mejor hora para acercarte es por la tarde cuando los pescadores llegan en los Dhonis (barcos tradicionales) con su mercancía fresca y empieza la subasta.

Verdaderamente, esta es una actividad única en Malé pero no es apta si eres sensible a los olores (sobre todo al olor intenso a pescado).

Mercado local de Malé

Este mercado está justo enfrente del mercado de pescado y en sus puestos encontrarás todo tipo de frutas exóticas, muchas de ellas provienen de India, Sri Lanka o Tailandia ya que Maldivas es bastante limitada a nivel de producción agrícola…¡sus productos más abundantes son el Pescado y los cocos!

Hay una zona del mercado local dedicada al pescado seco y ahumado en diversas variedades y también puedes encontrar algún dulce típico como el Bondi, hecho con coco y azúcar y enrollado en una hoja como un puro. ¡Una experiencia para todos los sentidos!

Hukuru Miskiiy – Antigua Mezquita del Viernes

En la pequeña isla de Malé hay muchísimas mezquitas pero la Antigua mezquita del Viernes es la más antigua del país y la única construcción que queda de la capital antigua y monárquica. Sus paredes están hechas con coral tallado con la mayor delicadeza. En 2008 la nombraron Patrimonio Mundial de la UNESCO siendo el único monumento hecho de coral.

No siempre dejan entrar a visitantes no musulmanes pero puedes probar suerte entre 9 y 17h (recuerda ir con vestimenta adecuada).

Junto a la mezquita hay un pequeño cementerio en el que hay lápidas de algunos Sultanes que marcaron la historia del país (lápidas marcadas en dorado).

Gran Mezquita del Viernes

Esta mezquita es la más grande de Malé y de las Maldivas. Se inauguró en 1984 y fue financiada por varios países musulmanes.

Medhu Ziyaaraiy

Es la tumba del estudioso marroquí  Abdul Barakat Yoosuf, quién introdujo el islam en Maldivas en 1153.

Dice la leyenda que Abdul ayudó a la población de Maldivas a deshacerse de un demonio marino llamado Rannamari y debido a ello el rey accedió a convertir las Maldivas y a su población al islam. Los locales visitan la tumba para agradecer el camino que Abdul les monstró y por iluminar sus vidas con el islam.

Playa Artificial

Esta es la única playa en la capital de Maldivas y por las tardes suele ser un lugar muy concurrido por la población local, ellos se sientan allí con un café o Red Bull (bebida muy consumida en Maldivas) a socializar y ver la vida pasar.

Esta playa no es Bikini Beach así que si quieres bañarte debe ser como lo hacen los locales con pantalón y camiseta… a no ser que dispongas de un bonito burkini.

Sultan Park y el museo Nacional

Si viajamos atrás en el tiempo, este parque era uno de los jardines del palacio del Sultán. No tiene aquel esplendor de antaño pero sigue siendo un bonito enclave en la capital de Maldivas. El Sultan Park, al igual que la playa artificial, son los lugares favoritos de los locales para pasar el rato y socializar.

El museo Nacional también formaba parte de las delimitaciones del Palacio del Sultán. En este museo se puede revivir la historia de las Maldivas y de sus diferentes época y conquistadores.

Monumento al Tsunami

Este monumento es un homenaje a la víctimas del Tsunami del 2004 el cuál se llevó más de 100 vidas y bastantes desaparecidos. El monumento está formado por unas esferas metálicas que simbolizan los atolones de las Maldivas y el diseño ascendente replica la subida del nivel del mar. Las varillas representan cada persona que falleció y cada una tiene el nombre grabado. Este monumento nos recuerda que el mar es el mayor aliado de país pero también se puede convertir en su peor enemigo.

Isla de Hulhumale

Esta isla está anexada al aeropuerto y en los últimos años se ha desarrollado mucho como zona residencial ya que Malé ya no da para más y necesitaban más terreno para edificar.

No tiene mucho que ver pero puedes dar una vuelta y ver las diferencias de Hulhumale con Malé, siendo la primera bastante más tranquila y organizada. Han proliferado bastantes las opciones de alojamiento en Hulhumale y muchos prefieren pasar aquí una noche antes de su vuelo de regreso ya que es más cercana al aeropuerto y mucho más relajada que la caótica Malé.

Vuelos a Malé

Cada día llegan a Maldivas unos 300 vuelos. Algunas de las aerolíneas que vuelan a las islas Maldivas incluyen Turkish Airlines, Etihad, Qatar Airways, Iberia… Quiero encontrar un vuelo barato  y leer los consejos para viajar barato a Maldivas.

Aeropuerto de Maldivas en Malé

El aeropuerto de Malé se llama aeropuerto Internacional de Velana y está ubicado en la isla de Hulhule. Es muy pequeño y está siempre abarrotado. Todos los resorts y hoteles tienen su stand o lounge y reciben a los viajeros a su llegada.

Cómo llegar a Malé desde el aeropuerto

Puedes coger el Ferry público que tarda unos 15-20 min en llegar a la isla de Malé, otra opción es un taxi para ir a Malé por el puente Sinamale que se inauguró en 2018.

Hoteles en Malé

Aunque Malé no es una ciudad muy turística, si que hay algunos viajeros que deciden pasar una noche para descubrir la capital de Maldivas antes de tomar su vuelo de retorno. Además hay mucho viajero local que visita la ciudad para hacer gestiones administrativas. Por ello, una de las ciudades más poblada del mundo por metro cuadrado, dispone de bastantes hoteles.

Si quieres alojamiento en Malé, te recomiendo Samann Grand, a escasos 2 minutos de la playa artificial y el hotel Summer Beach Maldives también la misma zona y con muy buenas vistas. Si buscas alojamiento barato en Malé, Reef Guest House es uno de los favoritos en la capital de Maldivas.

Mapa de Malé

 

Espero que te animes a visitar Malé y disfrutes todo lo que hay qué ver en la capital de Maldivas. Me encantaría que me cuentes tus experiencia a la vuelta. Te leo en comentarios 🙂

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *