El Templo de Loto es sin duda el espacio de culto que la sociedad actual necesita. Un lugar donde la religión no separa sino unifica. A día hoy es uno de las construcciones religiosas más visitadas del mundo ¿Y tú, te vas a quedar sin descubrirla?
Tabla de contenidos
Historia del Templo de Loto
La Fe Bahai
La fe Bahai, fundada por Bahá’u’lláh, se considera multiconfesional y su mayor propósito es unir a todos los seres humanos sin importar sus creencias religiosas con el objetivo de conseguir la paz mundial.
El templo Bahaí de Nueva Delhi
La Casa de Culto Bahaí de Nueva Delhi conocida también como el Templo de Loto se construyó en año 1986 y fue diseñado por Fariborz Sahba.
Su estructura representa una gran flor de loto, siendo ésta la flor nacional del país. El loto según la simbología hindú representa la pureza y la santidad, pero que esto no te confunda ya que no es un templo hinduista. La edificación tiene un estilo vanguardista y está construida con mármol de Macrana (Rajastán), cemento de dolomita y arena. El templo tiene 27 pétalos que forman la flor entreabierta y nueve estanques o piscinas que simbolizan el todo y la unidad. Además estos estanques proporcionan un sistema de refrigeración durante los arduos veranos de Nueva Delhi.
Su salón central mide 30 metros de altura y puede albergar hasta 2500 personas. Por curioso que parezca, en este templo no existe ningún símbolo religioso ni imagen de adoración ya que su propósito es crear un espacio de unión global y unir todas las religiones.
A lo largo del día el templo es blanco, color que símbolo la pureza y durante el atardecer el color se vuelve violáceo, color de la meditación.
Visitar del Templo de Loto
Actualmente el Templo de Loto en Nueva Delhi es un icono de modernidad y evolución espiritual en la capital de la India. ¡Una experiencia única que creo que no debes perderte!
Cuándo visitar el Templo de Loto
Puedes visitar el templo en cualquier momento del año y para ser sincera no te voy a recomendar la mejor hora del día para tu visita ya que la paz que siente en este lugar es la misma durante toda la jornada.
Las visitas al interior del templo están limitadas a un máximo de 50 personas al mismo tiempo, algo genial para no estar rodeado de una multitud de gente durante tu visita y tiempo de meditación.
Recuerda que el templo está cerrado los domingos.
Cómo llegar al Templo de Loto
Para llegar en metro: las estaciones más cercanas son Okhla NSIC y Kalkaji Mandir (ambas de la línea violeta). Están a una distancia 650m y de 1,2km respectivamente así que puedes caminar hasta el Templo o si lo prefieres puedes coger un tuk tuk o taxi desde allí.
Otra opción es coger directamente un taxi o tuk tuk con la App Ola Cabs desde tu ubicación.
Información práctica del Templo de Loto
Horario: de 8 a 12pm y de 2 a 5pm. Los domingos está cerrado.
Precio: la entrada es gratuita.
Cámara & video: se pueden tomar fotografías del exterior del templo y sus jardines pero la fotografía dentro del templo está prohibida.
Comida & bebidas: no está permitido entrar con comida o bebida.
Prohibido: no se puede entrar con zapatos así que si no quieres ir descalzo recuerda llevar unos calcetines extra en tu mochila.
Qué llevar: ropa y calzado cómodo, un gorro para protegerte del sol.
Tour guiado: no requieres guía para esta visita.
Consejos: te recomiendo que cuando visites el templo, dediques un rato para meditar en su interior ya que la energía de su salón central es increíble.
Tour Virtual
No te pierdas el tour virtual del Templo de Loto en Delhi.